La olavarriense galardonada por "Bordar el alma"
El CAAT es una organización que desde 1977 contribuye con el desarrollo de la disciplina a través de salones, exposiciones, seminarios, talleres y mesas redondas con profesionales de primer nivel. El primer premio fue para Adriana Cavallari e Inés Devoto obtuvo otra mención.
Maldonado es artista visual, docente, gestora cultural y facilitadora en Respiración Holotrópica. Además de trabajar en su producción personal, se dedica a la enseñanza artística en el sistema educativo público y en talleres particulares de pintura y técnicas textiles. Su obra visual transita lenguajes como la pintura, el muralismo, el arte textil, la performance y las instalaciones. La temática de su obra versa sobre temas sociales e históricos y sobre sus experiencias con estados ampliados de conciencia.
Dirigió la Escuela de Artes Visuales "Miguel Galgano". Ha sido gestora de varios proyectos artísticos colectivos plasmados en murales y en intervenciones del espacio público, como la instalación "30 mil flores" que acompañó la lectura de la sentencia del Juicio Monte Pelloni en Olavarría y generó una enorme participación. También ha realizado muestras colectivas e individuales. Las más recientes, "Bordados" junto a Rosana Farana en el Banco Credicoop, en septiembre pasado; y actualmente "Un grito urgente" junto a Natalia Fialkowski y Marina González Hueso, que inauguró este sábado y podrá verse durante todo el mes de marzo en el salón de Suteba (San Martín 2972).