Pese a que el invierno se caracteriza por las bajas temperaturas, una nueva irrupción de vientos polares acentuará esta semana esa característica aún más, según anunciaron distintos servicios dedicados a la predicción del clima.

De esa manera, la primera semana de las vacaciones de invierno se verá atravesada por registros inferiores al promedio, con riesgo de heladas, aunque se anticipan cielos despejados y bajo nivel de humedad, al menos hasta el sábado próximo.

Pronóstico

Como es habitual, el domingo después de las 18 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico extendido para los próximos días en la ciudad de Olavarría. Para hoy lunes se espera una temperatura mínima de 4º y una máxima de 12º, con cielo "algo nublado por la mañana, ligeramente nublado por la tarde y despejado por la noche".

Para mañana martes se anticipa una mínima de 2º y una máxima de 12º, con cielo "despejado" a lo largo de todo el día. Idénticas condiciones climáticas se presentarían el día miércoles, con una mínima de 2º y una máxima de 10º.

Las condiciones más rigurosas de esta semana respecto del clima se evidenciarían con escasa amplitud térmica a lo largo del jueves, con una mínima de 1º y una máxima de 8º, mientras que el cielo se mantendría "despejado". Para el viernes se prevé una mínima de 1º y una máxima de 11º, con cielo "despejado".

Ya para el sábado los registros comenzarían a ascender, con una mínima de 5º y una máxima de 12º, con cielo "mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde-noche".