La Provincia entregó más de 10 mil libros de lectura a Escuelas Primarias de gestión privada
Junto al material de lectura, se entregaron cuadernillos y álbumes de figuritas para su abordaje pedagógico en primer año y libros para el trabajo de los cuentos en inglés en 6to año.
El pasado viernes, la Inspectora Jefa de Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) de la Región 25, Romina Altafini, concretó la entrega a escuelas primarias de gestión privada de los libros recibidos en el marco del proceso fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura iniciado por la Dirección Provincial de Escuelas Primarias.
Los libros fueron entregados a todas las instituciones de gestión privada con 100% de subvención. Los mismos satisfacen la necesidad de las escuelas y de sus estudiantes, igualando oportunidades y garantizando el derecho a una educación de calidad.
La entrega de libros es parte de la política de inversión en Educación llevaba a cabo por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Las 19 escuelas primarias de gestión privada que integran la Región 25 recibieron material para la totalidad de los estudiantes de primer a sexto año.
"No hay igualdad en la sociedad sino hay igualdad en las escuelas, y estas son políticas igualitarias y de inclusión. Hoy muchas mochilas vuelven a casa cargadas de libros, de sueños e ilusiones renovadas", remarcó Romina Altafini.
Entre los más de 10 mil ejemplares distribuidos se encuentran los siguientes títulos: "Caperucita Roja", "Las medias de los Flamencos", "El gato con Botas", "Aladino y la lámpara maravillosa", "Ricitos de Oro", "El hombrecito de jengibre", "Hansel y Gretel" y "La Guerra de los yacarés".
Junto al material de lectura, se entregaron cuadernillos y álbumes de figuritas para su abordaje pedagógico en primer año y libros para el trabajo de los cuentos en inglés en 6to año.
Además, las escuelas de gestión privada han recibido libros para la enseñanza de Lengua y Matemáticas en el marco del Programa "Libros para aprender" del Ministerio de Educación de la Nación que ya distribuyó más de 11 millones de libros para alumnos de escuelas primarias de todo el país.