Esta semana en diálogo con diario El Popular, Carlos Clavero, titular de la Zona Sanitaria IX, había explicado que como es habitual en esta época del año, los servicios astenciales están recargados por la gripe estacional y enfermedades respiratorias.

Es por eso que las autoridades bonaerenses insistieron con la necesidad de vacunarse teniendo en cuenta que el índice de cobertura alcanzado hasta el momento es bajo, ya que llega al 67%. La población más resistida es la que registra enfermedades crónicas.

Si bien ya días atrás se había anunciado que había vacunas disponibles este viernes llegó una nueva partida a la vecina ciduad de Azul donde tiene asiento la dependencia provincial del Ministerio de Salud Bonaerense, que permite tener disponible el stock de dosis para el mes.

El lunes comenzarán a repartirse en los centros de vacunación de Las Flores, General Alvear, Tapalqué, Bolívar, Azul, Benito Juárez, Laprida, Olavarría, La Madrid y Rauch. El Popular conoció que se hará frente a la demanda contra la meningitis (Menveo), Sabin, Hepatitis Pediátrica y Gripe, entre otras.