El lunes se entregarán unos 160 budines a distintas familias de Sierra Chica. "La iniciativa se enmarca dentro de las políticas que tenemos en la escuela pública de la localidad de acercar la escuela a los barrios", explicó el director del establecimiento, José Mogávero.

La propuesta nació en 2017 durante una jornada institucional donde los profesores de la escuela secundaria propusieron realizar una actividad para sus alumnos, y a su vez insertar la escuela en los barrios.

Los budines fueron realizados por personal auxiliar de la Secundaria N° 17 y serán distribuidos mañana de 10 a 12. Con el budín, llegará a las distintas familias el deseo de que terminen un buen año y que comiencen un próspero año nuevo.

La propuesta "es la culminación de todos los proyectos educativos de la escuela", resumió el director de la institución educativa.

Junto con los budines se repartirán plantines de lechuga y tomate en los distintos barrios que los alumnos de 1° año realizaron en una huerta sustentable que armaron en el patio de la escuela. Ahora, llevarán su producción a las familias de la localidad.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de una propuesta institucional que tiene que ver con acercar la escuela a la comunidad. Es por eso que durante todo el año desde la Secundaria 17 se realizan propuestas que se vinculan con proyectos que nacen en la escuela y que se abren a los habitantes de la localidad.