Mendoza, otra de las provincias "rebeldes" a las decisiones emanadas desde "la Rosada", luego de un comunicado de la Dirección General de Escuelas definió que las clases serán desarrolladas de forma virtual durante los días 26, 27 y 28 de mayo, tras el aumento de casos diarios de coronavirus.

El gobierno de Córdoba (una provincia muy castigada en la segunda ola) anunció el cese de las clases presenciales los días 26, 27 y 28 de mayo, aunque fue por el "camino del medio".

Habrá clases virtuales para las burbujas de estudiantes que así lo tenían previsto. Es decir que no tendrán clases quienes originalmente debían asistir de modo presencial en esas fechas.

Por su lado, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció el sábado que habrá clases virtuales los días 26, 27 y 28 de mayo, luego de las críticas que recibió de todos los sectores.

El Ministerio de Educación santafesino emitió una nueva circular, en la que confirmó lo que no permitía en la anterior resolución, que era dictar clases virtuales durante los días hábiles de confinamiento.

Tucumán, otras de las provincias densamente pobladas, en consonancia con las nuevas medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional estableció el dictado de clases de manera virtual, combinando estrategias digitales y analógicas para sostener el vínculo durante los tres días hábiles comprendidos entre el 22 y el 30 de mayo.

Además, se implementará una "guardia socioeducativa", atento a las necesidades de los estudiantes y sus familias que, durante los días de confinamiento brindará apoyo y contención, realizará custodia y mantenimiento edilicio, limpieza, entrega de módulos alimentarios, atención de consultas pedagógicas y administrativas, priorizando poner en funciones al personal vacunado.

Bien al sur, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sud -Analía Cubino- determinó que no habrá clases presenciales en Tierra del Fuego el 26, 27 y 28 de mayo.