"Tenemos la mayoría de los pasajes vendidos", coincidieron desde las dos empresas de micro de larga distancia que llegan a la ciudad provenientes de Mar del Plata y Tandil, y Capital Federal.

Como era de esperar, este fin de semana la Terminal de Omnibus tendrá más movimiento que el habitual ya que recibirá a los pasajeros que llegarán a nuestra ciudad para votar en las elecciones generales del domingo.

Aunque se utiliza cada vez más el automóvil compartido para achicar gastos y llegar a destino en menos horas todavía no ha afectado a los servicios de ómnibus, particularmente para este tipo de fechas. La tendencia ha alcanzado también a nuestra ciudad a través de las redes sociales donde se ofrece compartir el auto o se busca a alguien que comparta su vehículo.

El servicio de tren es otra opción, sobre todo porque el valor de boleto es mucho menor en comparación a un micro de larga distancia. En la estación de trenes de nuestra ciudad también el movimiento será mayor a raíz de las elecciones del próximo domingo.

Lo cierto es que este fin de semana Olavarría tendrá un panorama diferente de cara a lo que serán los comicios. "Los primeros micros, en nuestro caso, empiezan a llegar mañana (por hoy)", dijeron a EL POPULAR desde la empresa Plusmar que trabaja también con Cóndor. Los pasajes están casi todos vendidos y en su mayoría son estudiantes que residen en Capital Federal y que comienzan a llegar hoy para aprovechar al máximo el viaje.

Además de Buenos Aires, están aquellos que llegarán a Olavarría provenientes de Mar del Plata y Tandil, dos ciudades en que muchos jóvenes olavarrienses elijen para continuar con sus estudios universitarios.

Esa ruta es gestionada ahora por Expreso Tigre Iguazú, una empresa que depende de Vía TAC y que tomó la posta luego de que la Provincia decidiera ponerle fin al conflicto de El Rápido con sus trabajadores y sacar de circulación a la empresa que funcionaba desde hacía años, en vísperas del fin de semana largo que tuvo al 14 de octubre como día no laborable.

Desde allí, contaron a EL POPULAR que los pasajes con destino a Olavarría comenzaron a venderse desde la semana pasada. "Muchos vinieron por el Día de la Madre y aprovecharon a comprar su boleto para este fin de semana, previendo que iba a haber mucha demanda", expusieron.

La nota completa en diario El Popular