La tormenta de la madrugada ayer provocó cortes de luz en el partido de Olavarría
La empresa prestataria de los servicios de electricidad y obras sanitarias en el partido de Olavarría, Coopelectric, brindó un informe sobre los inconvenientes provocados por la tormenta y sobre los trabajos realizados para solucionarlos.
"Durante la tormenta registrada en horas de la madrugada de ayer, el Servicio Eléctrico se vio afectado producto de las descargas atmosféricas (rayos) que ocasionaron la actuación de las protecciones en distintos niveles del Sistema.
"Alrededor de las 00.40 salió de servicio la Línea 1 de Media Tensión (33 kV) que alimenta a la localidad de Sierra Chica, zona del PIO, pozos de extracción de agua y los sistemas rurales de Crotto, Blanca Grande, Ruta 60 y Pourtalé.
"De forma paralela, se registró una falla en un aislador de barra en Transba que ocasionó la salida de Servicio de un transformador afectando el suministro en varias líneas de nuestro sistema de distribución. Los sectores afectados fueron la zona de Autopista Luciano Fortabat, barrio CECO I, Loma Negra, Sierras Bayas y las empresas Cerro Negro y Cementos San Martin. El personal operativo de Coopelectric trabajó de forma inmediata y realizó las maniobras necesarias para reponer el servicio de forma paulatina finalizando con dicha tarea alrededor de las 5.30.
"Las descargas atmosféricas también generaron la actuación de las protecciones en el Anillo Intermedio N° 3, lo cual afectó al barrio Hipólito Yrigoyen, parte de Mariano Moreno y el Fortín. Esto ocurrió a la 1.20 y se restableció a las 3.50.
"Finalmente, a las 2 actuó una protección en la Línea 5 que alimenta a la localidad de Hinojo, lo que se normalizó alrededor de las 5. En la mañana de ayer, los sistemas que se encontraban sin tensión eran Crotto, Blanca Grande, Pourtale y Ruta 60, donde el personal de Asistencia Técnica Rural estuvo trabajando para poder restituir el suministro, y a las 10.30 el servicio quedó restablecido.
"Por otro lado, durante la jornada de ayer se registró baja presión de agua debido al tiempo en que se vio interrumpido el funcionamiento de las bombas en los pozos de extracción del Servicio de Obras Sanitarias".