Factores ajenos a la organización impidieron el cierre de la Fiesta de Olavarría y la presentación de Los Palmeras. En este sentido, la celebración en el marco de su 152º aniversario se hizo a medias en el Parque Helios Eseverri, con una multitud de olavarrienses que disfrutó hasta cuando la tormenta eléctrica lo permitió.

Un sinfín de propuestas se desarrollaron durante la jornada en este evento tan especial para la ciudad. Y los olavarrienses lo aprovecharon hasta donde se pudo, ya que una multitud se acercó al Parque Helios Eseverri para disfrutar desde muy temprano.

Si bien el cierre estaba programado con Los Palmeras, la banda santafesina de cumbia no pudo subir al escenario por la llegada de una tormenta eléctrica que provocó una victima fatal en Pirovano unas horas antes. Incluso, cerca de las 20 llegó el colectivo que identifica al popular grupo para hacer su presentación pero, luego de la lógica decisión del Municipio, el show quedó para otro momento.

No sólo Los Palmeras se quedaron sin tocar sino que Lima Limón, dispuesto a subirse al escenario justo antes de la suspensión, también reprogramará su show. Al respecto, el intendente Ezequiel Galli manifestó que dicha medida dispuesta obedece a la necesidad de "priorizar la seguridad de los vecinos".

Si bien la amenaza de la lluvia estuvo presente durante gran parte de la tarde, en el inicio de la misma nadie preveía este desenlace. Es que desde Defensa Civil se monitoreó la situación durante toda la jornada y las lluvias, al menos en horas de la tarde, eran esperadas para la noche, luego de la presentación de Los Palmeras.

Incluso, a las 19 apareció la primera lluvia fuerte pero duró sólo algunos minutos. Con un show sobre el escenario, la primera caída de agua generó todo tipo de reacciones: hubo algunos que se fueron pero volvieron de forma inmediata cuando la lluvia cesó, otros precavidos sacaron sus paraguas y se mantuvieron en el lugar, y también estuvieron quienes desafiaron a la lluvia y permanecieron como testigos del show más allá de la misma.

Luego la situación se normalizó y si bien se consideraba la posibilidad de alguna tormenta, el último parte de Defensa Civil, pasadas las 20, cambió todo. La trágica actividad eléctrica que pasó por Pirovano -causando una victima fatal- venía para Olavarría y, ante este panorama, el Municipio no tuvo más opción que decir basta.

"Decidimos suspender para mantener la seguridad de los olavarrienses, es una multitud la que está presente en el parque y no queremos lamentar ningún hecho, conociendo lo que sucedió en Pirovano y siendo informados de que esa tormenta está viniendo para Olavarría en breve", comentó Diego Robbiani luego de comunicar la suspensión a los presentes. "Lo que falta desarrollar se reprogramará próximamente", agregó el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio.

Los que tocaron

Anterior a la presencia de la tormenta eléctrica, el escenario fue sede de un buen número de presentaciones en el marco de los 152 años de la fundación de la ciudad. El intendente Ezequiel Galli estuvo presente durante gran parte de la jornada, acompañado por los principales funcionarios de su gabinete. Incluso subió al escenario y saludó al público.

Además del Show del Vasco, que marcaba la previa a Los Palmeras por el estilo musical, otra de las grandes apuestas fue el espectáculo de hip hop y trapo con "G Sony" y Urban Live Flow Team, la Escuela Regeneración Urbana y Cream DJ''s.

Cream DJ''s fue una de las presentaciones que mayor revolución generó entre el público presente, sobre todo entre los jóvenes, quienes bailaron y saltaron al compás de la música de dicho grupo.

Otro gran show fue el de "G Sony", quien de forma inesperada tuvo que cerrar la fiesta tras la suspensión explicada anteriormente. Con su popular música de hip hop y las principales canciones de su trabajo, Sony volvió a demostrar que es uno de los grandes representantes del movimiento cultural urbano como el hip hop.

"Es nuestra obligación escuchar lo que pasa en las escuelas y entre los jóvenes, la cultura del hip hop se popularizó fuerte en los últimos años y sentíamos que tenia que estar en una fiesta tan masiva como lo es la Fiesta de Olavarría", declaró Agustina Marino, Subsecretaria de Cultura del Municipio.

También dijo presente en el Parque Helios Eseverri el Ballet Folclórico Municipal a cargo del profesor Héctor Kriger, quien realizó una presentación especial sobre el escenario con lo mejor de las danzas folclóricas de nuestro país.

Vale aclarar que de la celebración no sólo fue parte una enorme cantidad de olavarrienses, sino que llegaron personas de otras localidades para disfrutar de la programación. Chillar, Azul, Tandil, Coronel Pringles, y hasta Córdoba capital fueron parte de esta fiesta que significó un nuevo aniversario para Olavarría.