En la madrugada del 4 de agosto del año pasado, a pocas semanas de las elecciones Primarias, el histórico comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en una casona de 25 de Mayo entre General Paz y San Martín, fue blanco de un atentando que provocó el incendio de todas las dependencias, mobiliario, documentos y las cientos de boletas preparadas para repartir en los siguientes días, de cara a las elecciones.

El incendio, que según fuentes vinculadas con la investigación habría sido intencional, provocó gran dolor e indignación no sólo entre los integrantes del Comité que día a día transitaban su jornada en este sitio, sino en toda la comunidad, que mostró su solidaridad para con la agrupación política.

Los primeros días los miembros de la UCR se establecieron en una carpa frente al comité, hasta que a mediados de septiembre lograron que les cedieran un espacio en una vivienda vecina al histórico comité.

Once meses después la Unión Cívica Radical logró dar un gran paso tras este atentado, dado que anunciaron que este viernes a partir de las 20 inaugurarán su nuevo local partidaria, ubicado en Colón al 2482.

Para el evento se espera la llegada de los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, el Diputado Provincial y Presidente del Comité Provincia de la UCR, Alejandro Armendáriz, los concejales Franco Cominotto, Ernesto Cladera y Fernanda Araneo, el presidente de la UCR en Olavarría Martín Lastape, entre otros.