La campaña se interrumpirá hoy en el partido de Olavarría y se retomará mañana martes con la vacunación libre a las personas mayores de 55 (que podrán hacerlo con primeras dosis presentando el DNI), más la habitual vacunación con turnos.

El que sí estará abierto hoy es el Centro Provincial de Testeo de Covid ubicado en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, ubicada en Estrada 4141.

Todas las personas que tengan sintomatología compatible con la COVID-19 podrán acercarse en el horario de 8 a 12 y serán hisopados.

La expectativa para Olavarría en los próximos diez días no sólo apunta a sostener el buen ritmo de vacunación, sino aumentarlo significativamente con la cantidad de dosis que llegarán esta semana provenientes de China, Estados Unidos y la Federación Rusa.

Hoy arribará al país un vuelo de la empresa Latam Cargo Colombia desde USA con un nuevo envío de Oxford-AstraZeneca. Serán un total de 1.134.000 dosis, cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, y terminadas en la planta AMRI de Albuquerque (Estados Unidos).

Esta noche, alrededor de las 19, se aguarda el primero de los dos vuelos desde China, con escala técnica en Madrid, que luego de permanecer por espacio cuatro horas en tierras orientales emprendió regreso con un cargamento de 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm.

Ayer partió hacia China la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, bajo el número AR1066 de la línea aérea estatal, que tiene previsto regresar mañana con otro millón de Sinopharm.

Más vuelos esta semana están programados: mañana partirá un avión de Aerolíneas Argentinas, pero a Moscú, en busca de las Sputnik V; al día siguiente un nuevo Airbus de la línea de bandera saldrá hacia la capital rusa.

Por otro lado, en el Laboratorio Richmond de Pilar se terminaron días atrás 460.000 Sputnik V, dosis 1, que en su totalidad se entregaron a la transportadora Andreani.

Ni bien el Instituto Gamaleya ruso apruebe el control de calidad -se mandaron muestras a Moscú- y haga lo propio la Anmat, el Ministerio de Salud le ordenará su distribución.

Con la llegada de estos cargamentos se espera cumplir con el pronóstico del ministro de salud Daniel Golián.

Días atrás, éste afirmó que la provincia de Buenos Aires va a vacunar a personas menores de 40 años antes de fin de mes.