El itinerario de las ventas de electrodomésticos no fue indiferente durante el primer semestre del año a las marcas que dejaron en la economía la devaluación de fines de enero, sumada al influjo de la inflación. Sin embargo, distintos referentes en la ciudad plantean que en los primeros seis meses de 2014 esa baja en las ventas fue transitoria debido al impulso introducido en los últimos tiempos por la publicidad del Mundial de Fútbol en Brasil.

De ese modo, aunque la situación económica impidió alcanzar los niveles de ventas proyectados, en los comercios locales se plantea que las operaciones parecen haber entrado en una meseta donde no encuentran demasiadas diferencias con lo ocurrido el año pasado a partir de la sostenida venta de televisores desde fines de mayo hasta estos días.

El contraste entre enero y febrero frente a mayo y junio fue considerado por Javier Tresarrieu, de Casa Silvia, como un acontecimiento distintivo de años anteriores. En ese contexto, destacó la confusión por la corrida cambiaria de fines del verano. "En cuanto a las ventas, después del inicio de año venimos muy bien. Por ahí éste es un año un poco atípico por el tema del Mundial, pero febrero también fue atípico porque hubo mucha incertidumbre, hasta uno mismo no sabía si financiar o no, pero después nos pusimos competitivos con la financiación".

De esa manera, la caída se atenuó "con las promociones del Mundial y la cantidad de televisores que se compró en pretemporada, que teníamos precios muy competitivos". Desde ese punto de vista, "realmente cerramos un semestre espectacular", confirmó.

Nota completa en la edición impresa de EL POPULAR