Las sucursales bancarias de la ciudad abrieron desde hoy en su horario habitual, pero únicamente para permitir el pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales que no cuentan con tarjeta de débito para retirar dinero en cajeros automáticos.

Largas colas de personas que se extienden por las cuadras céntricas se vieron esta mañana y son la segunda vez en una semana que las personas se agolpan en las entidades bancarias. Sin embargo, el viernes pasado las filas buscaron los cajeros automáticos, a diferencia de este viernes que es por ventanilla y presencial.  

Una de las quejas más habituales de quienes aguardan en la vía pública para ingresar a los bancos es la falta de disposición de baños en todo el recorrido.

Algunos testimonios dan cuenta de que los comercios que se encuentran abiertos, no permiten el ingreso y aseguran que no tienen donde recurrir.

¿Quiénes podrán ser atendidos en los bancos?

Según la normativa, los cajeros por ventanilla solo atenderán a jubilados y pensionados y personas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por embarazo. 

Alcanza a aquellas personas que no cuentan con tarjetas de débito para cobrar por los medios automáticos, pero no cubrirá ninguna otra operación.

Además, las operaciones podrán ser realizadas por los apoderados de los jubilados, y el trámite de "fe de vida" fue aplazado hasta fines de abril. (DIB)