De manera similar a lo ocurrido en las elecciones Primarias de agosto, desde el área de inspección se confirmó que el propósito es que las clases se dicten de manera normal en la mayor cantidad de instituciones educativas posibles.

Por una parte, la Jefa de Educación Distrital, Gabriela González, indicó que los servicios dónde se desarrollan las elecciones los directivos deberán determinar si se suspenden o no las clases en el turno mañana, de acuerdo al estado en que se encuentren las aulas. "Las instituciones trabajarán con el Plan de Continuidad Pedagógica y actividades para los docentes", se comentó.

Por la tarde, en tanto, las clases se desarrollarán normalmente; y que el Servicio Alimentario Escolar se deberá garantizar en todos los servicios. En cuanto a las instituciones educativas que no están afectadas al acto eleccionario, las clases se dictan de manera normal.

La misma situación es la que se dispone para las escuelas rurales, donde los directivos dispondrán el momento de inicio de las actividades de acuerdo al estado en que se encuentren las instituciones.

Para el área privada, la jefa regional, Viviana Mesón, indicó que desde la dirección de cada colegio se dispondrá la suspensión o no de las actividades en el turno mañana, que podrán ser totales o parciales. De la misma manera se planteó que se "deberá garantizar el plan de continuidad pedagógica para los estudiantes y las actividades para los docentes".