A partir de este lunes, 21 escuelas de la ciudad comenzaron a implementar una hora extra, llegando a las 25 semanales. La prolongación de la jornada educativa, denominada "tiempo de aprendizaje", tiene como objetivo "extender el tiempo que se permanece dentro de la escuela aprendiendo" explicó el Jefe distrital de Educación Jorge Benítez.

Esta modificación de los horarios que los estudiantes permanecen en las escuelas llega para "reforzar y fortalecer la comprensión lectora, la escritura, la matemática y las ciencias", materias y espacios que sufrieron un declive en la pandemia, a causa de las clases virtuales.

En este sentido, Benítez dijo que "se va a trabajar en los fortalecimientos de esos contenidos", pero que también "la extensión de la jornada ya está contemplada en la Ley Nacional de Educación, ya estaba pensada la necesidad de extender el tiempo de la jornada".

Sobre la cantidad de escuelas que aún no fueron alcanzadas por la medida, el Jefe Distrital expresó que "esta es una primera etapa y aún no se sabe que pasará con las demás", y agregó que en una próxima etapa se sumarán escuelas, pero que aún no hay fechas estimadas, "esto es un inicio", finalizó.