Olavarría es una de las tantas ciudades donde se desarrollan lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de vientos, que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora, y se suman a las temperaturas bajas.

A las 18, según la Estación Meteorológica local se registraba una temperatura de 5.2°C, pero producto del viento la sensación térmica era de -0.4 grados centígrados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta por fuertes vientos que afecta, entre otros puntos, al centro de la provincia de Buenos Aires.

Se prevé así que entre lo que resta del viernes y la madrugada del sábado 21, sobre el Río de la Plata, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se incrementen los vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata exterior.

Se detalló además que "los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".

Cómo estarán los próximos días

A pesar de que para este sábado no se esperan lluvias ni importantes ráfagas de viento, si se estima que continuarán las bajas temperaturas.

El pronóstico indica que este sábado las temperaturas estarán entre 2° y 11 grados. Por la mañana habrá nubosidad variable y probabilidad de lloviznas y chaparrones; con vientos regulares del sector sur con ráfagas disminuyendo a moderados y rotando al sector oeste.

Para la tarde, en tanto, se espera que el cielo esté de algo a parcialmente nublado con vientos moderados a regulares del sector oeste con ráfagas.

El domingo, por su parte, se espera que este parcialmente nublado con una mínima de 2° y una máxima de 12°C.

Para el lunes se espera una temperatura mínima de -2° y una máxima de 9 grados; y el martes 0 grados de mínima y 9° de máxima. Ambos días estará algo nublado.