Las ráfagas de viento de hasta 82 km la hora provocaron daños materiales
La jornada ventosa del domingo registró varios daños en distintos puntos de la ciudad. La Dirección de Defensa Civil confirmó que las pérdidas no fueron significativas.
Tal como estaba previsto, el viento de la jornada fue constante desde la mañana del domingo. Desde las 8 tuvo una intensidad a velocidad de 50 km la hora con dirección sur/sudoeste con ráfagas de 70 km. A las 16 se registraron ráfagas de 82 km la hora.
Desde la Dirección de Defensa Civil se confirmó que los servicios realizados no contaron con daños significativos. En Mitre y Amparo Castro se produjo una voladura parcial de techo mientras que en Villa Magdalena (ex SCAC) se cayeron postes de luz, lo que requirió la presencia del personal de Coopelectric.
En la planta urbana en Pringles y Coronel Suárez y en Colonia San Miguel se cayeron postes de Telefónica; en Islas Malvinas al 5600 una planta no soportó la fuerza del viento como tampoco lo hizo un cartel ubicado en 25 mayo y Bolívar.
Durante la jornada del domingo, el personal de Coopelectric realizó tareas operativas y a las 16:50 se restableció el servicio en la mayoría de los barrios afectados, excepto en el sector donde se localizó la falla donde se continuó trabajando hasta lograr su restitución.
A las 16 habían salido de servicio los Anillos Intermedios de Media Tensión (13,2 kV) N° 3 y 4, generando la interrupción del suministro en barrios Acupo I, Hipólito Yrigoyen, Luján, Tiro Federal, Provincias Argentinas, Lourdes y en parte de los barrios Mariano Moreno, Sarmiento y Villa Aurora.