"La verdad es que la situación se hace difícil" dijo Mariana Diamanti, asesora del área de salud municipal en referencia a los 9 pacientes infectados con Coronavirus que desempeñan distintas tareas en el área.

"Gracias a Dios" dijo la Doctora, están todos en buen estado. Y añadió "eso nos pone muy contentos y habrá que esperar que transcurran los días".

Valoró la disposición y predisposición del equipo de salud que facilitó los reemplazos, lo que permitió "trabajar y operar casi con normalidad" sostuvo.

"La pandemia se esta haciendo muy larga, la verdad que es muy cansador" dijo Diamanti.

Y remarcó "la mayor fuente de casos son consecuencia de reuniones familiares. A veces no multitudinarias, pero sí de dos o tres familias y eso genera una ecuación que se potencia y se multiplica en la aparición de casos nuevos".

E instó de nuevo a mantener alerta las medidas de prevención, y pidió por favor evitar las reuniones sociales. "No ampliar los grupos, con tíos, primos, abuelos, o compañeros de trabajo o amigos. Yo sé que  es largo, es cansador, pero nos falta un tiempo todavía. Hay que cuidarse y cuidarnos" remarcó con fuerza.