Los parques, automóviles y todo aquello que quedó al "aire libre" en la madrugada de ayer volvieron a ser victimas de la ola polar que está azotando a gran parte del país, incluyendo Olavarría. Específicamente, en la ciudad se registraron seis grados bajo cero en la madrugada del sábado, provocando uno de los días más fríos del año.

La temporada está transitando su mes más frío y julio se está haciendo sentir en Olavarría durante el transcurso de la semana. Durante la actual, la ola polar llegó para quedarse y se fueron registrando temperaturas muy bajas, todas bajo cero en los horarios más fríos del día -sobre todo en las madrugadas-. Es que con el correr de los días se sufrió el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazó de sur a norte a través del área de cobertura, generando varias heladas.

Vale aclarar que las bajas temperaturas ocasionaron que el pasado viernes varias zonas de la Provincia de Buenos Aires presentaran nevadas, como las ciudades de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüé, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Tandil. También cayó agua nieve en Mar del Plata.

Lo que viene

Para aquellos que sufren la presencia del frío llegaron positivas noticias en cuanto a lo que sucederá a partir de mañana, según dieron a conocer los organismos pertinentes. Si bien para hoy están previstas bajas temperaturas, con una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de diez grados, las mismas comenzarían a ascender a partir de mañana, dejando de lado la ola polar que se presentó durante gran parte de la actual semana.

Para el lunes, día no laborable, la mínima dejaría de ser grado cero para pasar a un grado, con una máxima que podría llegar a nueve grados y un cielo parcialmente nublado. El ascenso sería claro y continuaría para las próximas jornadas según el Servicio Meteorológico Nacional.

En lo que respecta al próximo martes, feriado por el 9 de julio, continuaría un aumento progresivo de la temperatura para Olavarría y tanto la mínima como la máxima marcarían un crecimiento: cuatro grados para la primera mencionada y trece para la máxima. Además, no se pronostican lluvias ni tormentas que compliquen el fin de semana largo.

El próximo miércoles llegaría uno de los días más cálidos de la semana, con catorce de máxima y cinco de mínima, y un cielo despejado. Para el jueves se reduciría la máxima -once grados- por la presencia de lloviznas, aunque la mínima sería de apenas nueve grados.

Por último, las agradables temperaturas continuarían el próximo viernes. Con un cielo despejado, la máxima podría alcanzar los dieciséis grados, mientras que para la mínima están pronosticados siete grados. Como se mencionó anteriormente, las temperaturas de bajo cero desaparecerían durante la próxima semana, dándole un descanso a todos los olavarrienses.