Lestelle estuvo ayer en el acto de homenaje a Perón, en Hornos y Brown, en donde se le colocaba ofrendas florales al líder a su esposa Eva Perón en los bustos que se erigen en el lugar y conmemorando los 47 años de su fallecimiento.

También analizó la "complejidad de la situación socio-económica que vive el país y pidió "políticos más racionales y con mayor compromiso para resolver los problemas de la gente".

Admitió el azote de la pandemia y felicitó al equipo de Salud municipal "con el doctor Caputo al frente", dijo, y ya en el plano electoral sostuvo que "no hay tiempo para resolver amparos" contra la ley en contra de la reelección indefinida que sigue vigente en la provincia de Buenos Aires.

Comicios y planes

"Esta situación social hace que no vengan inversiones y no exista generación de trabajo. Existen muchos dólares fuera del país y también mucha desconfianza. Lo veo todo muy complicado y los índices sociales de desocupación, trabajo en negro y pobreza son siniestros", disparó.

En algún momento crítico se dijo con ironía que la única salida que podría tener el país era Ezeiza, aludiendo a las constantes migraciones de jóvenes en busca de futuro. El panorama actual se va pareciendo a aquel de 2001 al que se lo sintetizaba con aquella famosa frase. "En realidad, mientras no existan políticos que piensen en la gente vamos a vivir situaciones parecidas a aquellas", dijo Lestelle.

En diálogo con el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, advirtió que el acto sería "distinto, sin controversias y se le va a permitir hablar a quien quiera hacerlo".

Lestelle comparó a Perón con "próceres como San Martín y Juan Manuel de Rosas" y sostuvo que "todavía no hemos aprendido nada de ellos. Somos un país muy complejo, y nos toma hoy en medio de una situación también muy complicada entre la pandemia y la maraña política que se vive".

Preguntado si el kirchnerismo era peronismo y si Florencio Randazzo representaba el retorno de la identidad peronista, Lestelle respondió: "el kirchnerismo no es peronista por sus actitudes sectarias y excluyentes y del randazzismo no sabemos nada todavía. A Randazzo lo estaría empujando algunas ansias de revancha por la controversia que tuvo en 2015 y en 2017, y lo que hace podría ser para proyectarse para 2023.

¿Que resultado puede tener la participacion de Randazzo?.

--No lo sé aún, pero por otro lado digo que nunca ha pasado en los últimos 60 años de gobiernos democraticos que a apenas 12 dias de la entrega de la firmas de los partidos no tengamos todavia noticias de nadie. El que está mejor posicionado es el gobierno que maneja la infraestructura y las cajas. La oposición, en cambio, no ha resuelto su interna que es tenebrosa. El radicalismo se ha reordenado pero todavía no sabemos qué es Facundo Manes, aunque puede haber un acuerdo en la Provincia entre Diego Santilli y Facundo Manes para evitar la interna tal como se está diciendo ahora. Los resultados se conocerán con el recuento de votos, pero sabemos que el Gobierno tiene un núcleo duro de un 25 ó un 30 por ciento, Juntos por el Cambio estaría con un piso de entre un 15 y un 18 por ciento, pero la situación es muy compleja y la gente anda con muchos problemas económicos y sociales.

¿No cree que si el oficialismo no saca bastante más que el 30 por ciento sería un problema para Sergio Massa por su escaso aporte?

--Massa es como el ave Fénix. Todo el séquito del municipio de Tigre de unas 400 personas está integrando el gobierno nacional. Después de las elecciones se va a empezar a mover y a buscar alianzas para 2023. Pero, más allá de esto, estamos atravesando una situación económica muy compleja, el Gobierno ha recurrido a los planes pero no se ha podido obtener un bienestar en la gente y esos planes son un fomento a la vagancia.