Con la positividad promedio semanal cercana al 40 por ciento, es decir que 40 de cada 100 testeados resultaron positivos, Olavarría sumó ayer 132 nuevos casos positivos, 50 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartados 300 potenciales contagios, según surge del informe diario difundido ayer por el Municipio.

De ese modo, la cantidad de casos activos trepó a 699 en la ciudad, mientras se aguarda por la situación de 97 casos sospechosos. Según las estadísticas oficiales, desde el inicio de la pandemia la cantidad de vecinos curados es de 7.493, fueron descartados un total de 17.080 casos sospechosos y hubo que lamentar 135 fallecimientos a causa del Covid-19.

De acuerdo con el parte, 28 pacientes contagiados con el virus reciben tratamiento en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", 7 transitan la enfermedad en la unidad de terapia intensiva y 21, en clínica Covid. Del total de casos confirmados en el distrito, el 86 por ciento está compuesto por menores de 60 años, y el 14 por ciento, por mayores de esa edad.

Al focalizar la situación hospitalaria general, se observa una leve disminución en la ocupación de camas. En ese sentido, en cuidados intensivos está cubierto el 55 por ciento de 20 camas, por 7 pacientes Covid y 4 no Covid; mientras que en cuidados generales está ocupado el 75 por ciento de 51 camas, por 21 pacientes Covid y 17 no Covid. Mientras tanto, el resto de las dependencias, maternidad, salud mental y pediatría, se mantiene con baja ocupación y sin casos activos.