La auditoría estuvo a cargo de la ingeniera Roxana Ruscitti, en tanto que la actividad programada hizo que se trabajara en todos y cada uno de los procesos implementados por el colegio para la enseñanza en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en lo que se denomina la escuela de excepción.

Como se recordará, desde DNV vienen en forma presencial a realizar la auditoría, pero debido a la pandemia por el coronavirus fue que se realizó de manera por Internet. Se aprobó todo lo presentado por el Colegio Privado Libertas y sus docentes, fundamentalmente los medios tecnológicos usados como lo es -entre otros- la plataforma satelital Santillana, que permitió también un notable crecimiento en cuanto al programa formativo de los alumnos.

Dentro de la auditoría, para los niveles Inicial y Primario, hay que destacar un par de ítems que DNV tuvo en cuenta como criterios para efectuarla: requisitos normativos aplicables al sistema de gestión y los procesos definidos y la documentación de dicho sistema, mientras que los objetivos de este exigente control fueron determinar la conformidad del sistema de gestión con los criterios de auditoría; la evaluación de la capacidad del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento con los requisitos legales y contractuales, y la consecución de objetivos específicos; y -por último- la identificación de áreas que potencialmente puedan mejorar el sistema de gestión.

Dentro de las actividades realizadas, hay que destacar lo relacionado con cambios en la organización; contexto de la organización; estrategias; compromiso de la dirección con el sistema de gestión; provisión de recursos; comunicación; mejora contínua; seguimiento y evaluación; auditorías internas; evaluación del desempeño, etc.

Desde el Colegio Privado Libertas destacaron que "estamos muy orgullos del equipo de trabajo que tenemos, con el que trabajamos día a día para que nuestros alumnos tengan la mejor formación. Por lo tanto es que hacemos un esfuerzo muy grande para contratar una plataforma como Santillana, reconocida a nivel internacional y de un nivel superlativo en lo que es educación, y un permanente compromiso desde la dirección y de los docentes y no docentes para que los alumnos y sus familias tengan la respuesta que merecen. Los hijos de las familias que confían plenamente en Libertas en la formación y educación, y eso se ve reflejado porque nos acompañan firmemente en esta etapa de pandemia. A eso lo vemos y lo reconocemos, y es por eso que permanentemente estamos pensando en brindar lo mejor, y tener el reconocimiento y la exigencia cualitativa de las normas ISO refleja claramente que estamos compartiendo un camino que tiene como objetivo la mejor formación para los alumnos. Así que enviamos un profundo agradecimiento a las familias y a los alumnos".