La situación que se vive en estos momentos debido al coronavirus ha obligado a los colegios a modificar sus sistemas de enseñanza y el Colegio Privado Libertas, ante esta necesidad, ha realizado los cambios pertinentes para que los alumnos y alumnas del nivel primario, también en el idioma inglés que constituye uno de los pilares de su oferta educativa al estar orientada a la bilinguidad, estudien divididos en burbujas, en un formato que comprende la presencialidad y lo virtual. Es decir, los que una semana concurren a clase en contraturno por burbujas,con el protocolo especial determinado al edificio de Alsina y General Paz, la semana siguiente lo hacen por Internet, a través de Zoom.

Vale aclarar que aquellos que por la mañana concurren a clase curricular, por la tarde lo hacen en inglés, y viceversa. En tanto que en el predio de la escuela del nivel primario se hacen otras actividades, respetando el protocolo, el distanciamiento y bajo las medidas preventivas sanitarias correspondientes, como por ejemplo en yoga, deportes, vida en la naturaleza y mindfulness (meditación), de lunes a jueves, excepto los alumos de primer año que realizan la clase los viernes.

Por otra parte, desde la Dirección del Colegio Privado Libertas se está trabajando para aplicar la tecnología con el objetivo de grabar las clases presenciales, para que puedan ser recibidas -en vivo- por quienes están fuera de la burbuja, en un sistema de enseñanza que se enmarca dentro de lo que se considera aula híbrida. Mientras que se proyecta incorporar personal transitorio con el objetivo de brindar la misma calidad de servicio, en caso de que algún docente tenga que aislarse debido al coronavirus. Todo dado independientemente de la labor virtual que cumple el docente aislado, conforme al proyecto educativo institucional, que -como se sabe- tiene incorporado el sistema de Santillana, que abarca desde la sale de 5 años en adelante incluyendo los años de escolaridad primaria y secundaria.