Liliana Schwindt en la presentación dela ley sobre emergencia de seguridad
La diputada Nacional Liliana Schwindt participó de la misma junto al diputado Provincial Darío Giustozzi, el intendente de San Fernando, y demás autoridades legislativas.
El encargado de anunciar el proyecto fue el titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi. El legislador, sin perjuicio de manifestar que apoyarán las medidas anunciadas por el gobernador que consideren positivas, criticó por "insuficiente" y "tardía" la propuesta del oficialismo bonaerense.
Giustozzi sostuvo: "Con esta ley habrá más prevención e inclusión frente a la propuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires que contempla escasos recursos para darle una solución de fondo al problema de la seguridad". Y agregó; "Se necesita 10 veces más de lo propuesto para generar respuestas concretas". "Después de seis años reaccionó el gobierno provincial. Pero mucho antes lo hizo la gente", sentenció.
Por su parte, y con relación a esta presentación, la diputada Liliana Schwindt manifestó que "reconstruir el fondo de reparación para la Provincia de Buenos Aires , ya no es solo importante para el conurbano bonaerense, si no para toda la Provincia". "Ese fondo esta destinado, en un 50 % a las intendencias y es un dinero que se puede afectar a la seguridad e infraestructura en prevención del delito y de droga dependencia , en alcaldías y obras de infraestructura que contribuyan a dar mas protección a la ciudadanía".
Por otra parte aseguró que "esta es una propuesta superadora a la declaración de emergencia del gobernador Scioli que pareciera que se acuerda del problema, después de 6 años de gobierno y cientos de victimas por la inseguridad".
Cabe aclarar, que el El Fondo del Conurbano fue establecido en 1991 y estipula que el 10 por ciento de lo recaudado del impuesto a las Ganacias corresponde a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el año 1996 se estableció un tope para el giro de dichos fondos a la Provincia que se fijó en 650 millones de pesos.
La propuesta del Frente Renovador impulsa eliminar ese tope lo que permitiría que ingresen más de 12 mil millones de pesos inmediatamente a las arcas de la Provincia y los municipios bonaerenses.