Esta semana la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció una serie de medidas y programas sociales, que van desde la ampliación del plan Más Vida y "Un vaso de leche por día" hasta más fondos para comedores.

En el caso de Olavarría, está incluida dentro de los municipios que fueron alcanzados por la ampliación del programa "Un vaso de leche por día", que se va a implementar en agosto en 60 municipios.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli confirmó a EL POPULAR que llegarán 3.000 kilos mensuales de leche para Olavarría, según dispuso el ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Gabriel López Medrano, lo que implicaría unos 3.000 beneficiarios en nuestro distrito.

Cabe recordar que el programa se destina a embarazadas y niños de hasta 6 años. Las previsiones de la cartera social muestran que un kilo de leche completa un mes de por beneficiario. Y se apunta al impacto en la salud: 1 vaso de 200 mililitros es el 50% del calcio diario que un chico hasta 3 años necesita.

En tanto, el Plan Más Vida, que es el programa alimentario más grande de la provincia, llega a 300 mil familias y ampliaron los montos con un aumento de 15% retroactivo a mayo. López Medrano indicó a EL POPULAR que "lo van a cobrar a fin de este mes y vamos a pagar un refuerzo invernal de 700 pesos por familia entendiendo que los meses de invierno tienen requerimientos extra" explicó el ministro.

Con esto, un beneficiario del Plan Más Vida pasará de percibir 390 pesos a 448 pesos y el módulo por hijo se incrementará de 273 pesos a 314 pesos. Estas medidas alcanzan a 600 mil bonaerenses e implican una inversión de 240 millones de pesos.