Al mismo tiempo, se conoció en la víspera que el próximo lunes llegarán otras 450 dosis que serán conservadas en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", lugar donde también se inoculará desde la semana próxima.

Las vacunas recibidas fueron alojadas en otro sector del hospital de Oncología "Luciano Fortabat", al cual reacondicionaron con dos freezers y una nueva red eléctrica con un grupo electrógeno automático.

Además, la unidad de conservación cuenta con monitoreo online de la temperatura que, a su vez, está conectado a una central de alarma.

Las "dosis de reposición", según reza el parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, fueron recibidas por el intendente Ezequiel Galli y la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de esa cartera provincial, Leticia Ceriani.

De la entrega también participaron el director de la Región Sanitaria IX, licenciado Ramiro Borzi, su asociada Norma Morello y el diputado provincial olavarriense César Valicenti.

Buen ritmo de vacunación

La vacunación de ayer contra la COVID-19 en el Hospital de Oncología duplicó en números los registros de la semana anterior, cuando 50 trabajadores de la salud asistieron para recibir la primera de las dos dosis de la Sputnik V.

De acuerdo con la información oficial, fueron 105 los inoculados en la víspera.

Sábado y domingo la vacunación continuará en el horario de 8 a 18 para todo el personal de salud que tenga turno asignado.

En el rango de 8 a 15 podrán acercarse los que quieran vacunarse de manera espontánea, sin turno previo, siempre respetando que se trate de personal de salud menores de 60 años.