Entrada la tarde de este martes, se activó un nuevo protocolo casi a dos años de iniciada la pandemia por Coronavirus por el arribo a nuestra ciudad de un colectivo que trasladaba a un contingente de estudiantes que volvieron a nuestra ciudad tras disfrutar un viaje de egresados en Córdoba.

Vale recordar que aquella provincia es una de las más afectadas en nuestro país por una "nueva ola" del virus que tiene en vilo a la humanidad. En los últimos días confirmaron que consideran de circulación comunitaria la variante Ómicrom en su ciudad.

Según se supo el contingente completo fue hisopado antes de emprender el viaje, y los resultados los recibieron en ruta. Al menos 4 de los jóvenes resultaron positivos para Covid y se activaron las alarmas.

En la terminal se dispuso un operativo especial que incluyó una ambulancia, varios móviles policiales, casi una veintena de efectivos policiales y estuvo todo coordinado por el Secretario de Salud, Germán Caputo.

Se pudo observar gran cantidad de personas que fueron a recibir a los chicos y chicas tras su viaje de egresados, sin embargo todo fue parte de un protocolo anti Covid para evitar la propagación del virus y de una nueva variante en la ciudad.

Los choferes hicieron maniobras facilitados por varios efectivos policiales que cortaron el tránsito de la avenida Pringles para que la unidad se pueda disponer en el playón de la estación ferroviaria. Allí, Caputo en conjunto con trabajadores de la salud entrevistaban a los pasajeros y a todas las personas que venían en el micro y les indicaron los pasos a seguir dentro del protocolo especial que se activó para este tipo de eventos.

Desde la Secretaría de Salud habían enviado a viajeros y familiares las recomendaciones establecidas para comitivas de jóvenes y adultos de otras localidades con circulación de COVID19:

- Test de antígeno previo al embarque.

- En caso de positividad de al menos un miembro de la comitiva, se deberá aislar TODO EL GRUPO por 10 días, no requieren hisopado confirmatorio.

- En caso de presentar todos los miembros test negativos, se recomienda no actividades sociales por 5 días y uso estricto de tapabocas por 10 días. En caso de síntomas, aislarse y repetir hisopado.

- Para los casos que no se hayan realizado el test pre-viaje aislarse hasta hisopado (test de antígeno - lugar: fortín 8 a 12 horas). En base al resultado se tomará la conducta con el resto de la comitiva de viaje.