Loma Negra: "No hubo ingreso de nuevo personal chino desde el 1 de enero"
Este viernes, Loma Negra decidió emitir un comunicado para llevar tranquilidad a la población de Olavarría sobre el virus que se originó en China ya que varios de los trabajadores de la nueva planta L''Mali son de origen asiático.
El comunicado:
Con el objeto de llevar tranquilidad a la población local, informamos que personal de la empresa Loma Negra ha mantenido una reunión el jueves 30 con personal de Salud del Hospital Coronel Olavarría, motivado por la reciente aparición de casos de corona virus en China. Las autoridades de salud manifestaron que no hay riesgo para la comunidad local y consideran que por el momento no se deben tomar medidas preventivas.
Desde la compañía cumplimos en informar a las autoridades del Hospital Municipal la cantidad de personas de origen asiático que trabajan en la obra de la segunda línea de la Planta L''Amalí. Se dio a conocer asimismo que no hubo ingreso de nuevo personal chino desde el 1 de enero a la fecha, y las medidas tomadas por la empresa para el personal que debe retornar para Argentina.
A la reunión asistieron: la Dra. Mondini (Infectóloga), la Dra Diamanti (Secretaria de Salud del Municipio), Dr. Caputo (Director del Hospital Olavarría), Sebastián Lombardo (Médico Loma Negra), Ramiro Cornejo (Líder HSE Poyecto Lamalí 2 Loma Negra), Victor Pozzi (Gerente Seguridad SINOMA).
Como medida adicional, cualquier persona que regrese de China o de cualquier país afectado por esta enfermedad debe ser atendido por el servicio médico de la empresa para un chequeo general. Además, todo personal que trabaje en la obra y que manifieste síntomas tendrá que pasar por la revisión del servicio médico, haya o no viajado a los países afectados. Finalmente, hemos iniciado una campaña de comunicación interna respecto de las acciones de prevención personal para evitar la propagación del virus.
Desde Loma Negra es nuestra prioridad cuidar la salud de nuestros trabajadores y de todos los olavarrienses. Mantendremos informados a la comunidad cualquier cambio que se produzca en este sentido