Mañana viernes, en el horario de 18 a 20, se manifestarán en el acceso a Loma Negra bajo el lema "Localidades abandonadas, gestión Ezequiel Galli". Además, resolvieron invitar a los grupos autoconvocados del resto de las localidades del Partido a sumarse y desarrollar acciones similares en cada punto.

En un comunicado emitido a los medios ayer, fundamentaron que la medida fue resuelta "ante la falta de respuesta del señor Intendente a nuestro pedido de audiencia para que nos escuche y podamos debatir en unidad aquellas necesidades urgentes que tiene nuestra localidad".

"Ante su silencio, demostrando una vez más su falta de interés para con nuestro lugar y el resto de las localidades serranas. Ante la falta de respeto continúa en algunas declaraciones suyas y sus allegados", agregaron, con evidente tono molesto, y agregaron que autoconvocados de Hinojo y Sierra Chica acompañarán la protesta y también se concentrarán mañana en el mismo horario y en los accesos a sus respectivas localidades.

"Invitamos de este modo a los vecinos de Villa Alfredo Fortabat Loma Negra a encontrarnos en el ingreso a Villa Nueva, zona del arco, con carteles, banderas y material sonoro", remarcaron a la hora de lanzar la convocatoria para buscar que el reclamo sea masivo.

Distinta fue la postura de los vecinos autoconvocados de Sierras Bayas, que días atrás resolvieron dejar sin efecto la medida de protesta. Después de haber mantenido reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo del gobierno municipal, decidieron abrir un compás de espera y cambiar la estrategia para la búsqueda de soluciones.