Tras la denuncia de una vecina de Loma Negra, que aseguraba que su padre falleció luego de que lo llevara al Caps N° 21 y se encontrara con que no había un médico para atenderlo, los Vecinos Autoconvocados llevaron a cabo una concentración en la Plaza Libertad.

"Resulta necesario que nos unamos y digamos basta! ante el abandono Municipal y la falta de médicos de turno y otra ambulancia para emergencias", señalaron hace pocos días atrás en un comunicado que llegó a los medios de comunicación de la ciudad. 

La concentración contó con la presencia de más de 200 personas y poco antes de la lectura de dos petitorios, uno será elevado al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mientras que el otros será enviado al Intendente, hubo un minuto de silencio en homenaje al vecino fallecido. 

Petitorio para el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en nuestro carácter de vecinos de la localidad de Loma Negra-Partido de Olavarría- Pcia de Buenos Aires, para solicitarle por su intermedio lograr tener la cobertura durante todo el día en forma permanente (24hs), todos los días de la semana, de asistencia medica en la Sala de Atención Primaria Nro. 21 (Caps.) de nuestra localidad.

En los últimos días, se acontecieron hechos y situaciones de extrema necesidad que concluyeron en algunos casos con (fallecimiento del vecino por no haber tenido la asistencia previa de primeros auxilios) por parte de un medico, ya que en ese momento no contaba la Sala con asistencia de dichos profesionales. En reiteradas oportunidades, vecinos de nuestra Villa, han asistido en forma personal o llamado en forma telefónica a la Sala Periférica y la respuesta que se ha dado fue, la falta de personal medico en ese momento, ocasionando así, el traslado en forma urgente del vecino hacia el Hospital de Olavarría para ser atendido, con el correspondiente recorrido de 15km hasta llegar al mencionado nosocomio. Muchos de nosotros no contamos con vehículo propio o de familiar ni recurso económico para contratar el servicio de remis, para poder trasladarnos hasta llegar al Hospital Municipal o Sala mas cercana. Asimismo solicitamos tenga a bien disponer de dotar de otra ambulancia para emergencias en dicha Sala Periférica.

Este tipo de reclamo no es actual, se viene solicitando en forma constante en reiteradas oportunidades desde hace mucho tiempo. Creemos que es un derecho reconocido constitucionalmente el acceso a la salud, y recurrimos así a la máxima autoridad del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en busca de una respuesta afirmativa a este petitorio.

Por todo lo expuesto, es que solicitamos por su intermedio se de respuesta en forma favorable a nuestra petición y se logre la cobertura de personal medico durante todo el día en nuestra Sala Periférica, que permita a todo vecino que recurre a la misma, tener la asistencia medica. 

Petitorio para el Intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en nuestro carácter de vecinos de la localidad de Loma Negra-Partido de Olavarria-Pcia de Buenos Aires, para solicitarle tenga a bien gestionar la cobertura durante todo el día en forma permanente (24hs), todos los días de la semana, de asistencia médica en la Sala de Atención Primaria Nro. 21 (CAP) de nuestra localidad.  

En los últimos días acontecieron hechos y situaciones de extrema necesidad, que concluyeron en algunos casos con fallecimiento del vecino por no haber tenido la asistencia necesaria de primeros auxilios por parte de un médico, ya que, en ese momento, como en muchas otras ocasiones, no contaba la Sala con asistencia de dichos profesionales. 

En reiteradas oportunidades, vecinos de nuestra Villa, han asistido en forma personal o llamado en forma telefónica a la Sala Periférica y la respuesta que se ha dado fue, la falta de personal médico, ocasionando así, el traslado en forma urgente del vecino hacia el Hospital de Olavarría para ser atendido, con el correspondiente recorrido de 15km hasta llegar al mencionado nosocomio. 

Muchos de nosotros no contamos con vehículo propio o de familiar ni recurso económico para contratar el servicio de remis, para poder trasladarnos hasta llegar al Hospital Municipal o Sala más cercana. Asimismo, solicitamos tenga a bien disponer de otra ambulancia para emergencias. 

Este tipo de reclamo no es actual, se viene solicitando en forma constante en reiteradas oportunidades desde hace mucho tiempo. Siendo el derecho a la salud reconocido constitucionalmente, y debiendo ser el estado su garante, y recurrimos así a la máxima autoridad municipal en busca de una respuesta afirmativa a este petitorio. 

Por todo lo expuesto, es que exigimos se de una respuesta favorable a nuestra petición y se logre la cobertura de personal médico durante todo el día en nuestra Sala Periférica, que garantice a todo vecino que recurre a la misma el acceso a la salud.