Loma Negra considera "irracional y arbitraria" la medida de fuerza de AOMA
Luego de que AOMA anunciara medidas por la situación de los trabajadores de la limpieza industrial, desde la empresa cementera expresaron que se transformaron "en rehén de una discusión entre el sindicato y un proveedor" y llamaron a retomar las negociaciones.
Luego de que este lunes desde AOMA anunciaran medidas de fuerza por la situación de los trabajadores de la limpieza industrial de Loma Negra en donde aseguraron que los salarios están "por debajo de la canasta básica", la empresa cementera emitió un comunicado en la que consideran a la medida como "irracional".
"La Secretaría General de AOMA Nacional viene negociando hace varios meses en el marco de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores de limpieza industrial a nivel nacional. Ante ese escenario de negociaciones, desde Loma Negra quedaron perplejos con las medidas de fuerza tomadas esta mañana por AOMA Seccional Olavarría que, desconociendo las negociaciones que venían teniendo desde AOMA Central, decidieron bloquear de manera intermitente el paso de camiones en Fábrica L'Amalí y Fábrica Olavarría. Una vez más, Loma Negra se transformó en rehén de una discusión entre el sindicato y un proveedor", señalaron desde Loma Negra.
"Si bien se viene conversando hace meses el tema entre AOMA Nacional y AFCP, Loma Negra, por voluntad propia a fin de avanzar y darle un cierre al asunto de los trabajadores de limpieza industrial, decidió contactar al Secretario General de AOMA Nacional, sin perjuicio de que se trata de trabajadores dependientes de empresas proveedoras de servicios. La respuesta del Secretario General de AOMA Nacional fue que esta semana estarían reunidos en un Congreso en la provincia de Salta y que se retomarían estas negociaciones la semana del 25 de abril", agregaron.
"Loma Negra defiende y valora el derecho de cada colaborador, sea dependiente de cualquier empresa, a poder reunirse en asambleas. Pero ese derecho no debe alterar la producción o el normal funcionamiento de las plantas, ni la libertad de trabajar de otros colaboradores. En este sentido, la empresa tomará las acciones que considere necesarias cuando se trate de temas que ponen en juego la operación industrial.
Instamos a AOMA a volver al sendero de las negociaciones y al diálogo a fin de llegar a un acuerdo que beneficie, cuanto antes, a todas las partes involucradas", concluyeron.