En relación con la información hecha circular por AOMA seccional Olavarría respecto de pagos de un premio a parte de su personal que no se ajustaría a lo que indica la Ley , Loma Negra a través de un comunicado señaló que "la mencionada información es incorrecta".

Y expusieron que "durante el período de la pandemia y habiendo sido declarada la actividad de la empresa esencial, Loma Negra resolvió proactivamente en el marco de sus facultades y de la buena fe, abonar un reconocimiento extraordinario y discrecional a los colaboradores que trabajaron de manera presencial en las distintas plantas y operaciones, exponiéndose de manera personal a la pandemia. Este premio no solo fue dado a personal propio sino también a las empresas contratistas de servicios permanentes en todas las plantas de la empresa y bajo diferentes encuadres sindicales".  

Así, explicaron que "el resto del personal, que no prestó tareas y permaneció en sus casas, cobró siempre la totalidad de sus haberes de acuerdo con los convenios vigentes y a lo que indica la Ley".

Sostuvieron que han "respondido en tiempo y forma todos los pedidos de información y traslados del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el convencimiento de que hemos actuado conforme marca la Ley. En caso de ser necesario la empresa recurrirá a la justicia para ejercer sus derechos" sentenciaron.