Este jueves a la medianoche se confirmó que las agencias de quiniela de la Provincia volvían a trabajar con todas las medidas de seguridad, pero el viernes después del mediodía el organismo que nuclea a las agencias informó que debían cerrar sus puertas por decisión de Intendentes y el Gobierno bonaerense.

Este lunes, agencieros locales tuvieron una reunión con el intendente Ezequiel Galli. Después de la misma, El Popular dialogó con un propietario de una de las agencias de la ciudad, Fernando Di Carlo quien contó los temas abordados y las inquietudes que les presentaron.

En principio le plantearon que necesitan "volver a trabajar" y le contaron que "cumplimos con el protocolo: barbijos, distanciamiento, no hay contacto, tenemos la  separación cada metro y medio".

"Nos preocupa el crecimiento de la quiniela clandestina y si se extiende, no la podes parar", explicó Di Carlo.

En cuanto a la apertura de la agencias comentó que "los Intendentes tienen que elevar una nota a la gobernación pidiendo volver a habilitar las quinielas", además confirmó que "Galli dijo que va a enviar el pedido a Gobernación".

En cuanto a lo sucedido el día viernes contó que "nos habilitaron y por el pedido de 15 intendentes que dijeron que iba a haber aglomeración de gente las cerraron, fue una cuestión política".

En Olavarría hay 45 agencias con 120 empleados en total aproximadamente, "pero aparte tenes el comisionista, diariero y motomandos", indicó. 

"La recaudación del Gobierno provincial es el segundo ingreso más importante (lotería, quiniela bingo y casino) son  60 millones por dia. Es plata que ayuda a todas las ciudades", explicó, lo recaudado es destinado a las áreas de Salud, Seguridad y Educación.