La convocatoria enmarcada en el 8M se partió en dos. Por un lado el Frente de Todos  desde el Paseo Jesús Mendía dio inicio a la primera de las marchas que estaba pautada para las 19, mientras que la Asamblea Feminista desde el Parque en Necochea y Brown dio inicio al show drag, rodeadas de artesanos, música y feriantes. 

Mientras que se daba inicio a la lectura del documento en el parque, la marcha impulsada por el Frente de Todos que contó con la presencia de una importante cantidad de personas que colmaron poco más de 2 cuadras de extensión, volvió a la plaza tras recorrer las calles céntricas.

Desde el parque, y en la lectura del primer documento elaborado desde la Asamblea Feminista Olavarría sostuvieron "los gobiernos pasan y nosotros seguimos en la calles".

Al mismo tiempo, la "otra marcha" se dio por finalizada tras volver a la plaza y se dispersaron. Lo hicieron a pocos minutos de las 20.

Y el primer punto de encuentro no tardó en llegar. Al correr del discurso desde la Asamblea Feministas pidieron "conocer la acciones concretas del Municipio en la emergencia en Violencia de Género y más presupuesto para Políticas de Género".

A pesar de los distintos puntos de partida -y la cuestión partidaria- la llegada fue la misma. La plaza fue el centro del reclamo por mayor equidad de género, por la atención real a los asesinatos de las mujeres en la Argentina y las respuestas del sistema judicial.