Con el lema “Con María ensancha tu tienda”, concluirán hoy los festejos patronales de la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano ubicada en Dorrego 2257 del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría. Las actividades darán inicio a las 15 horas con una procesión que partirá del santuario de Monte Viggiano y recorrerá las calles del barrio adyacente, y posteriormente se celebrará la misa de cierre, donde se rezará por todas las intenciones de la comunidad. En tanto, en la jornada de hoy no se celebrará la tradicional misa de las 11 horas en el santuario de Monte Viggiano

Las fiestas patronales dieron inicio con la novena tuvo lugar entre el viernes 25 de agosto y el sábado 2 de septiembre, en la que todos los días hubo Adoración, rezo del santo rosario y celebración de la misa.

Historia del culto. El culto a la Virgen de Monte Viggiano -reina y patrona de Lucania- es originario de la provincia italiana de Potenza, en la región de Basilicata. La historia cuenta que la primera imagen de la Virgen de Monte Viggiano fue traída desde Italia a Olavarría en 1885 por María Capuano y en el domicilio de la familia Visconti comenzó a ser adorada por numerosas familias italianas. En la década de 1910 se construyó una primera capilla destinada a la Virgen y el 6 de septiembre 1936 -de lo cual hoy se cumplen 82 años- se inauguró el actual santuario de Dorrego al 2200, cuya comunidad religiosa desde la década de 1940 está a cargo de los frailes franciscanos.