A partir de las 11 horas se habilitaron los puestos de comida que, año a año, son gestionados por vecinos e instituciones de las localidades y colectividades. A los que se han sumado los foodtrucks de Olavarría con una gran variedad de propuestas gastronómicas.

En esta ocasión, a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales, estarán participando las localidades de Recalde, Santa Luisa, Durañona, Loma Negra y Sierra Chica. En cuanto a los representantes de las colectividades, en esta edición formarán parte el Centro Vasko, Alemania, Líbano, Portugal, Venezuela y Comunidad Peñi Mapu.

Asimismo, sobre la margen del Arroyo, a la izquierda del escenario, se podrán encontrar alrededor de 80 artesanos de Olavarría y la región que llegaron hasta nuestra ciudad para participar de esta gran fiesta y exponer sus artesanías. También, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, se suman a la propuesta microemprendedores de nuestra ciudad.

A continuación de los artesanos se dispusieron los juegos inflables para que los más chicos también disfruten a pleno de esta jornada.

Se dispusieron de baños químicos, los cuales están instalados en la zona de los artesanos y en el sector del parque cercano a Alsina y Juan XXIII y en el Patio de Comidas. Se contó además con contenedores de basura distribuidos por todo el parque.

Espectáculos

La Orquesta Escuela Municipal, bajo la dirección de Marcos Lorenzo, fue la encargada de dar inicio a los espectaculos.

Luego llegó el turno de las bandas de rock locales, con OVNI, 33 Grados y Martín H. También habrá candombe de la mano de Contra Viento y Madera y cumbia con Lima Limón, como antesala de lo que será más tarde la gran presentación de Los Palmeras.

En la fiesta, los chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un entretenido espectáculo musical infantil, a cargo de Fernando "Chima" Chiodi.

El espectáculo de hip hop y trap con "G Sony" y Urban Live Flow Team fueron el show con el cual culminó la jornada ya que debido a un pronóstico que alertaba por una tormenta eléctrica se decidió la suspensión de la fiesta.