La ex directora de Bromatología Mirta Alcobedo y su familia fue víctima de un violento hecho en una quinta de Junín al 6700 el domingo por la noche a las 21.30.

De acuerdo a lo explicado por la propia damnificada a Canal Local, todo ocurrió cuando seis adultos y tres niños estaban en el comedor y escucharon fuertes golpes en una puerta. Cabe remarcar que la misma tiene doble vidrio. Para romperlo, los ladrones efecturaron disparos pero sin lograr el cometido. Finalmente lo dañaron con un hacha y así pudieron acceder al interior de la finca.

Ya en la vivienda, maniataron a los integrantes de la familia y les taparon la cabeza mientras provocaban daños en el interior y sustraían diversas pertenencias entre las que se encontraban electrodomésticos y dinero en efectivo. Permanecieron unos 40 minutos y se dieron a la fuga.

La investigación

De acuerdo al parte oficial, fueron dos los delincuentes que ingresaron y otros dos los que oficiaron de campana. Luego de que las víctimas brindasen características físicas y vestimentas de los ladrones, se dio aviso a la totalidad de los móviles policiales que realizaron un operativo cerrojo por distintos puntos de la ciudad.

Esto dio sus frutos cuando los agentes lograron interceptar en calle Juan XXIII al 4800 una Ford Ranchero con 2 ocupantes, que coincidían con las características brindidas por la familia. De forma inmediata se procedió a la aprehensión de dos personas de 28 y 31 años de edad.

Fueron trasladados y alojados en Comisaría Primera a disposición del magistado interviniente. Se instruye una causa por "robo calificado" a cargo de la UFI Nº 4 de la Dra. María Paula Serrano.