Los medios nacionales "invadieron" la ciudad por el caso Guido Carlotto
Desde el momento en que se conoció la noticia hasta largas horas de ayer, móviles de radio y televisión de alcance nacional transitaron los lugares que el nieto de Estela de Carlotto frecuentaba. Los testimonios de vecinos, los más buscados.
Tanto C5N, como América Noticias, A24, Telefé, Canal 8 de Mar del Plata en canales de televisión; diarios como Clarín, Tiempo Argentino y La Nación; y distintas radios de toda la provincia se acercaron a Olavarría entre la noche del martes y ayer para obtener datos, testimonios y referencia de quien a partir de ayer conoce su verdadera identidad, Guido Carlotto.
La palabra de los vecinos de Loma Negra y también de Olavarría fue una constante en los distintos canales de la ciudad de Buenos Aires y que se hacen extensivos a todo el país. Cómo es, qué hace, qué piensa, son algunas de las preguntas en común que se les realizaron. Los vecinos, sorprendidos aún por la noticia, respondieron lo que saben, algunos más, otros menos.
Pero este desfile de medios no sólo circuló por Loma Negra, si no que también se dirigieron a Colonia San Miguel, donde mostraron cómo era la localidad donde se crió Guido en sus primeros años.
En Olavarría, por su parte, la zona de la plaza, con el Teatro Municipal de fondo, y también la puerta de la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rozzi" fue epicentro de notas, salidas en vivo, y testimonios en este intento -forzado, por momentos- de reconstruir la vida del olavarriense, quien dedicó su vida a la música y la docencia.
En charlas con EL POPULAR periodistas de diversos medios expresaron la dificultad de hablar con vínculos del nieto de Estela de Carlotto. "La situación es muy hermética, nadie quiere hablar" destacaron en varias oportunidades.
A su vez, destacaron buena predisposición de vecinos y también mencionaron la curiosidad de otros que, al momento de pasar mientras se desarrollaba un móvil, se quedaban miraban los aspectos técnicos e incluso, interactuaban con los periodistas presentes.
Gustavo, periodista de Tiempo Argentino -y olavarriense-, se hizo presente para realizar la cobertura para el diario, a pesar que Guido no se encontraba más en la ciudad. "Nos queda la parte de fotos, de tratar de conocer un poco más de su historia, la verdad que la noticia todavía asombra" detalló.
Técnicos de Telefé, por su parte, también contaron su labor: "fuimos de los primeros medios de llegar, hacemos la técnica tanto para Telefé y también para Canal 8 de Mar del Plata. Es un trabajo en el que tenés que ser rápido y eficiente, porque trabajamos a contrarreloj. Por suerte viene todo tranquilo y muy bien".