Los olavarrienses detenidos en Azul con droga esperan cupo en la Unidad 38
En la tarde de ayer se llevaron adelante allanamientos en tres viviendas de nuestra ciudad, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes por la que hay dos olavarrienses detenidos.
Los hombres fueron demorados el sábado en el cruce de las rutas 226 y 51 en el Partido de Azul porque llevaban más de 100 gramos de droga en su poder, dos teléfonos celulares y más de 3 mil pesos en efectivo.
Se trata de Mariano Alcides Scarpita y Aldo Oscar Saavedra, quienes permanecerán detenidos y serán trasladados a una sede carcelaria en el transcurso de los próximos días. Fuentes periodísticas de Azul confirmaron que aguardan cupo en la Alcaidía de la Unidad 38 y permanecen alojados en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.
Los procedimientos que se desprendieron de aquellas detenciones estuvieron a cargo de personal del Puesto de Avanzada Olavarría de Drogas Ilícitas, que coordina el subcomisario Atahualpa Rubino, e integra la Delegación de Narcotráfico de Azul, cuyo jefe es el comisario inspector Juan José Magraner. Los allanamientos se realizaron en viviendas de avenida Ituzaingó al 2300, Independencia al 4600 y Balcarce al 2600.
En la ruta
Estos procedimientos se desprenden de un operativo que realizó el sábado por la mañana personal de la Policía Vial de Azul en el cruce de las rutas 226 y 51, en el Partido de Azul. Uno de los vehículos interceptados fue un Peugeot 408 en el que circulaban los dos olavarrienses de entre 34 y 40 años.
Al requisar el automóvil la policía encontró cuatro trozos compactos de clorhidrato de cocaína que arrojaron un peso total de 103,1 gramos. La droga se encontraba en el interior de una bolsa de nylon debajo del asiento del acompañante.
En estas circunstancias los olavarrienses fueron aprehendidos e imputados por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización destinada al consumidor, con injerencia de la UFI 22, en el marco de lo que establece el artículo 5 de la ley 23737.
El mismo sábado la fiscalía interviniente solicitó la conversión de aprehensión en detención de los procesados, medida que ayer fue otorgada por el juez Suárez.