Aprovechando la excelente jornada a nivel climático -donde la temperatura llegó a los 30,5 grados-, en la jornada de ayer los olavarrienses se volcaron nuevamente a los espacios al aires del libre para disfrutar del sol, en una temporada estival marcada por la pandemia de coronavirus.

Uno de los lugares que desde varios años se ha transformado en un sector muy concurrido los fines de semanas, los feriados y durante las vacaciones es el Parque Mitre, en especial en el sector entre Del Valle y Colón. Allí concurren familias, padres con sus pequeños hijos, grupos de amigos y parejas para pasar la tarde tomando mates, charlando y disfrutando del sol y las hermosas vistas que proporciona el arroyo Tapalqué, sus arboledas y los puentes colgantes.

Muchos de los paseantes también aprovechan para realizar caminatas por los senderos de espacio verde, pescar en el arroyo, comprar productos que ofrecen artesanos en sus stands y tomar un helado o consumir algunos de los productos gastronómicos que ofrecen otras de las novedades de los últimos años: los food-trucks estacionados en algunas de las veredas, muchos de ellos en el sector de la Plaza Aguado, en el Parque del Bicentenario. Allí también suelen presentarse artistas y grupos musicales.

Tras un alerta meteorológico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro de la provincia de Buenos Aires, poco después de las 21 horas en el partido de Olavarría se desató una de las clásicas tormentas de verano, que incluyó lluvia y ocasionales ráfagas de viento durante dos horas.