El Registro de Demanda Habitacional nació en el 2019, cuando se había anunciado la construcción de 40 viviendas que luego quedó postergada en el marco de la pandemia. Al momento del lanzamiento del programa Tu.Vi. unas 2 mil familias se habían registrado, pero en una semana sumó alrededor de 140 familias más, de acuerdo a los datos que aportó el intendente Ezequiel Galli.

Lo que no se sabe a ciencia cierta es si quienes adhirieron al Tu.Vi. son parte del universo de estas nuevas inscripciones o es compartido con aquellas personas que ya figuraban en el Registro con anterioridad al lanzamiento de este programa habitacional municipal. "Ese trabajo fino todavía no lo hemos hecho, pero suponemos que varios de ellos se han inscripto recientemente", dijo Galli.

Sobre el número de adhesiones, el Intendente definió que "no todos los que están en el Registro pueden acceder hoy. Pero a nosotros nos parece que cien familias es un buen número, era lo que estábamos esperando. El primer día hubo 46 familias anotadas. Después hay que hacer un filtro para ver si todos cumplen con los requisitos que exige el programa. Pero es una satisfacción poder entregar esas 40 llaves dentro de 15 meses y empezar a pensar en nuevas viviendas de este mismo plan para que más familias tengan el techo propio".

Cabe destacar que la mayoría de los inscriptos (alrededor del 40%) "son del rango etario que van de los 30 a los 39 años. Nosotros estamos hablando de que un departamento de una habitación cuesta entre los 35 ó 38 mil dólares, mientras que el Tu.Vi. requiere de 970 mil pesos que es la base para licitar y las cuotas. Hablamos de terrenos de alrededor de los 5 mil dólares y una vivienda de menos de 20 mil dólares. Casi la mitad de lo que cuesta un departamento de una habitación", ejemplificó el Jefe Comunal.

En tanto que dijo que "un terreno en el Pickelado se ubica en promedio en los 15 mil dólares, lo que equivale a más de 3 millones de pesos".