Lucas: continúan los rastrillajes masivos en distintos lugares de la ciudad
Desde el domingo a la mañana que no se sabe nada del paradero de Lucas Simón de 22 años quien salió de su casa en bicicleta y nunca regresó.
A la mañana muy temprano, familiares y amigos del joven se concentraron frente al Palacio San Martín y su madre Gladys Simón fue recibida por el intendente municipal Ezequiel Galli.
Luego, se dirigieron a la sede de fiscalía y la progenitora mantuvo un encuentro con la titular de la UFI Nº4 Dra. María Paula Serrano, con el único objetivo de que se profundice la búsqueda y se dispongan de los medios necesarios y recursos humanos materiales al servicio de encontrar a Lucas.
Cerca del mediodía comenzaron los rastrillajes masivos con punto de encuentro en Comisaría Segunda. Desde allí partió personal de Bomberos Voluntarios, agentes de a pie, Policía Local y Bonaerense, guiados por los jefes policiales de la ciudad y perros especializados en búsqueda y rescate de personas.
En el caso del Arroyo Tapalqué, el operativo se lleva adelante con buzos. Se extiende hasta el denominado puente de la Agraria y el Barriletódromo ubicado sobre avenida Del Valle.
Cabe recordar que la prima de Lucas, Melisa Louge, confirmó a Canal Local que "el celular se activó el lunes a las 22 horas en La Rioja y Del Valle, de ahí se volvió a activar en La Rioja y Belgrano el mismo lunes".
Se rastrilló la zona comprendida por las avenidas del Valle entre La Rioja y Circunvalación hasta calle San Martín realizado por personal a pie, en motos y con perros, diagramado y encabezado por el Jefe Distrital Comisario Roberto Landoni con la participación del personal de esa Jefatura, Comisaria Segunda, Subcomisaría Loma Negra, Subcomisaría Sierras Bayas, Comando Patrulla Olavarría, Policía Local, SubDDI Local, Comando de Prevención Rural, Grupo Infantería, Policía Científica con Canes, Control Urbano, Defensa Civil, contando también con el drone de la Municipalidad Local. Además, se trabajó zona del barrio Nicolás Avellaneda junto al cuerpo de Bomberos Local y Birgada K9, y en la veda del Arroyo Tapalqué desde avenida Avellaneda hasta el sector de La Isla.