Agentes policiales trabajan en nuevos rastrillajes con el objetivo de conocer el paradero de Lucas Nicolás Simón, que fue visto por última vez el domingo 8 de marzo. Los procedimientos se realizan en distintos puntos de la ciudad y hacia la zona de quintas, en el marco del protocolo de búsqueda que se viene implementando desde mediados de la semana pasada. Se expandió el radio de los operativos este mismo jueves.

Los procedimientos son coordinados por el comisario inspector Roberto Landoni, titular de la Jefatura de Policía Distrital, y el comisario Darío Bonillo, responsable de la comisaría Segunda. En los mismos se desempeñan policías de diversas dependencias locales, en conjunto con personal de Gendarmería, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, entre otros.

Por otra parte, continúan las tareas de análisis de cámaras de seguridad y el rastro del teléfono celular del joven de 22 años; así como la recepción de testimonios de allegados de Simón. La causa se encuentra caratulada como "averiguación de paradero", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que coordina la doctora María Paula Serrano.

Lucas es de contextura física robusta, tiene cabello corto castaño claro, ojos marrones, tez blanca y mide 1,69 metros de altura. La última vez que lo vieron vestía una malla azul y zapatillas de lona negra. Se solicita a quien posea datos se comunique al número de emergencias 911 o en cualquier sede policial o judicial.