Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Quaranta quien agradeció a la vicegobernadora el tiempo destinado a ese espacio de diálogo en el cual se plantearon diversas cuestiones vinculadas al ejercicio profesional de la abogacía y al funcionamiento del servicio de justicia.

A su turno, Argeri dio cuenta de la importancia de la digitalización en las prácticas profesionales: "la implementación de la tecnología incide en nuestro trabajo cotidiano. Debemos dar cuenta de todos los aspectos que se van incorporando en la práctica profesional si queremos garantizar un mejor servicio de justicia. El camino es la comunicación y el trabajo articulado entre las abogadas y abogados, las magistradas y magistrados. Estoy convencido de que encuentros como éste allanan y nos permiten avanzar en esa dirección", sostuvo el presidente del CAA.

Finalmente, Verónica Magario realizó un pantallazo sobre la situación fiscal de la Provincia, abordando, en particular, las debilidades de un Poder Judicial, afectado por la insuficiencia de respuestas en materia de infraestructura y de cobertura de vacantes en los cargos.

"Si bien somos poderes separados -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- todos trabajamos para la misma sociedad y cada uno, desde su competencia y espacio, tiene que construir en esa dirección, sin superponernos en los roles que nos ha asignado la Constitución Nacional, sino articulando, pensando en conjunto las necesidades de nuestra sociedad y estando a la altura de las circunstancias que atravesamos", anticipó Magario.

"Hoy, la sociedad nos demanda más acciones que palabras: ha cambiado el paradigma y todavía hacen falta dos puntos y medio de coparticipación en la Provincia para cubrir el déficit. Esta carencia también se ve reflejada en el Poder Judicial" sostuvo la vicegobernadora bonaerense.