Luego de conocerse la medida de fuerza que dejó sin recolección ni barrido a la mayor parte de la ciudad y el relleno sanitario cerrado, por parte de trabajadores de Transporte Malvinas que no cuentan con apoyo gremial, la empresa emitió un comunicado oficial.

El texto completo

TRANSPORTES MALVINAS SRL informa que en el día de la fecha un grupo de trabajadores del turno mañana correspondientes a la Recolección de Residuos Sólidos y al Relleno Sanitario de Olavarría, han procedido a tomar de medidas de fuerza, argumentando que están en huelga y no prestarán servicio impidiendo la salida de trabajadores desde nuestra base operativa de la localidad y bloqueando el ingreso al relleno sanitario.

La decisión intempestiva está violentando la conciliación obligatoria oportunamente dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Pcia., de Buenos Aires - Delegación Regional Olavarría, donde luego de tres audiencias se había avanzado en posible acuerdo que llevara a resolver el conflicto individual suscitado.

El carácter individual de dicho conflicto fue proclamando tanto por la empresa como por el Sindicato de Choferes de Camiones y conforme consta en las actuaciones administrativas pertinentes.

Este accionar obrero contrario a elementales normas laborales (Ley 25.877 y Decreto 834/2000) y también sobre lo resuelto por el Ministerio de Trabajo - Delegación Regional Olavarría en función de lo expresamente dispuesto en la Ley 10.149 y su Dec.

Reglamentario 6409/84, nos llevará a tener que adoptar medidas que la empresa nunca hubiera querido adoptar, entre otras denunciar la violación de la conciliación obligatoria, proceder a cursar intimación a los trabajadores para reanudar sus actividades en forma inmediata bajo apercibimiento de despido con causa y denuncia penal por el posible daño ambiental que el accionar obrero pudiere llegar a ocasionar a la comunidad Olavarriense con su antijurídico proceder.

Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y solicitamos no sacar residuos a la vía publica hasta que los servicios se reanuden.