Con la firma del Frente de Unidad Docente Bonaerense, tras la explosión en una escuela de Moreno que se cobró la vida de dos personas, se emitió un comunicado "urgente" convocando a este jueves a una marcha de silencio a las 18 en la Plaza Central de Olavarría y paro provincial de actividades el viernes.

Con la firma del Frente de Unidad Docente Bonaerense, tras la explosión en una escuela de Moreno que se cobró la vida de dos personas, se emitió un comunicado "urgente, en repudio a la desidia del gobierno" convocando a este jueves a una marcha de silencio a las 18 en la Plaza Central de Olavarría y paro provincial de actividades el viernes.

El comunicado completo

"El límite es la muerte: la desidia de Vidal se cobró dos vidas. Hoy la Escuela Publica está de luto.

"El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.

"La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA

"Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que estan nuestras escuelas , hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.

"Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica.

"Acompañamos fuertemente a la familias de Sandra y Rubén y a toda la comunidad educativa de la Escuela 49 de Moreno. Este es el límite, no vamos a permitir que la que la desidia se siga cobrando vidas".