Este viernes por la mañana, integrantes de la agrupación Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se hicieron presentes en las afueras de la sede del HCD para manifestarse en contra de la presunta venta ilegal de terrenos.

El reclamo se dio en el marco de que Martín Roldán, integrante de la agrupación, fue citado a declarar por la Comisión Especial del cuerpo para brindar su testimonio respecto a la causa por los terrenos.

En diálogo con los medios, Sebastián Borghi de FOL expresó que "estamos apoyando el reclamo de los vecinos que fueron estafados por la venta ilegal de terrenos". 

En ese sentido, dijo que "esto no es algo nuevo para nosotros, ya que desde hace tiempo venimos denunciando que pasan estas cuestiones. Había amigotes del poder vendiendo terrenos de forma ilegal". 

Asimismo, también se manifestaron para exigir, al igual que en 2020, un plan de viviendas. "Tenemos un programa que lo presentamos en el 2020 y no nos dieron ni pelota en la Municipalidad".

"Estamos tratando de llevar al frente una lucha que no solo es nuestra sino de toda la clase trabajadora de Olavarría", aseguró, y agregó que "decidimos hacer esta actividad para que no quede puntualizado solamente un solo compañero, sino para que toda la sociedad sepa que este es un reclamo histórico de todos los laburantes".

"Nosotros tenemos un programa para la autoconstrucción de terrenos. Planteamos que el Municipio genere a través de nuevos impuestos para los que más tienen, para generar un corralón municipal y que nosotros podamos adquirir los materiales y conseguir los terrenos. Nada regalado, queremos pagar porque nosotros somos laburantes", destacó.

"Esto nos sirve como puntapié para relanzar este reclamo, y ojalá que más gente se sume a este reclamo", cerró Borghi.

Al salir del encuentro, Roldán dijo que su intervención "no aporta mucho dato a la causa. Nosotros lo que teníamos era información por dichos de vecinos".

"Lo que estamos haciendo hoy es visualizar el problema de viviendas. los alquileres son cada vez más impagables y cada vez hay menos acceso a un terreno para una vivienda propia", cuestionó.

"Necesitamos un programa de viviendas serio y urgente, porque es una olla de presión a punto de estallar", advirtió.