Marcelo Fabbi señaló que la restricción "facilita el control de las fiestas clandestinas"
El subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi dialogó con Canal Local sobre el decreto lanzado por el Municipio el martes pasado, que confirmó la adhesión a la restricción de horarios de 1 a 6 de la mañana anunciada por la provincia de Buenos Aires. "Al no haber circulación ni nocturnidad, la limitación del horarios facilita la labor a las fuerzas de seguridad en cuanto al control de las fiestas clandestinas y las juntadas", indicó el dirigente.
"El corte de la nocturnidad va a permitir un mayor control en los parques y en las plazas, que es lo que los jóvenes utilizaban como punto de encuentro", señaló respecto a los encuentros entre los jóvenes. Además, manifestó como "preocupante que en la franja etaria entre 17 y 30 años hayan crecido exponencialmente los contagios".
Respecto a las multas en caso de violar la restricción, Fabbi aclaró que "las multas que impone Provincia es para aquellos municipios que no tenían alguna normativa regulada de multas. En el caso de Olavarría ya hay una ordenanza que pasó por el Concejo Deliberante. Los montos de las multas son de hasta 1,6 millones de pesos y son manejadas por el Juzgado de Faltas".