En medio de varias críticas por parte de la oposición, la ex funcionaria y concejal del eseverrismo, Margarita Arregui, asumió el pasado lunes como secretaria del Honorable Concejo Deliberante.

Arregui desempeñó su cargo como edil en el HCD hasta el 2019, y volvió a involucrarse en la política en 2021 como asesora de la concejal eseverrista Victoria De Bellis.

En diálogo con Canal Local, contó que "venía hablando con el intendente Galli por ciertas cuestiones de la ciudad que uno ve. Estar acostumbrado a la gestión hace que uno vea alguna que otra cosa".

"Teníamos un contacto principalmente telefónico con algunas cuestiones que una podía ver del Municipio, habíamos tenido alguna charla antes de antes de las elecciones. Más que todo era como con una ve la ciudad", agregó.

A su vez, afirmó que "todos saben que siempre fui muy crítica de la gestión del Intendente" y dijo que "seguramente con el tiempo alguna de las cosas que yo planteaba le sirvieron porque en la gestión se aprende si uno tiene ganas de aprender, y los años hacen que esto vaya pasando".

Respecto a las críticas que recibió su designación por parte de los ediles opositores, quienes manifestaron que Arregui representa a un bloque que ya no tiene participación, aseguró que pese a su vínculo histórico con el eseverrismo no representa a "ningún bloque específicamente", sino que "fue una propuesta en forma personal porque conocían lo que yo hacía y la capacidad de trabajo que tengo". "Me gusta trabajar, lo hago con todo mi esfuerzo y mi dedicación", añadió.

Por otra parte, comentó que "ya estoy en contacto con las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia como para empezar a ver los distintos reglamentos que tienen. Ya hemos hablado con la presidenta del concejo para ver qué modificaciones se pueden o no hacer".

Arregui junto a José Eseverri en los festejos de las PASO del 2015.

En cuanto a la presencia de la mujer, tanto en la Presidencia -ocupada por Cecilia Krivoche- como en la Secretaría, dijo que "está muy bueno que haya dos mujeres y que estén representadas en estos lugares", aunque aclaró que "uno se tiene que ir ganando los lugares".

"Estoy acostumbrada de que en la gestión pública que jamás tuve la diferencia entre hombre y mujer. Yo fui secretaria de Obras Públicas y nunca tuve esa diferencia. Tanto José como Helios Eseverri nunca hacían diferencia si era hombre o mujer en la función pública, sino si funcionaba o no funcionaba", cerró.