Hija de un ex secretario general de Luz y Fuerza y hombre de política, era previsible que Marianela Sánchez abrazara con pasión la posibilidad de ser dirigente. Su papá, Quique Sánchez, seguramente ayudó a que fuera incorporando conceptos e ideales propios de la política y de la dirigencia, por lo que ella no dudó cuando el secretario general Eduardo Amaya le ofreció la posibilidad de sumarse a la flamante comisión directiva lucifuercista.

"Para mi es toda una responsabilidad, pero me encanta la política en sí. Mucho más la política sindical. Y esta es mi primera experiencia como dirigente sindical. Nosotros, en casa, lo vivimos desde chicos. Aprendimos la Marcha de Luz y Fuerza desde que era una nena, con un casete, y eso te hace sentir al sindicato desde otro lado, tenemos ese sentimiento de lo que es la familia lucifuercista propiamente dicha de la que todos hablan" inició su relato Marianela Sánchez.

"Yo estudié turismo (soy técnica superior en turismo) en Azul, en el Instituto Normal Terciario "Palmiro Bogliano". Me recibí e hice algunos viajes con jubilados al principio y luego entré a trabajar, y ahora soy jefa en el depósito de materiales. Eduardo (Amaya) me ofreció ingresar a la comisión directiva a la secretaría de turismo y cultura; me gustó la idea, por supuesto. Aunque no hubiese sido en ese cargo, aceptaba igual porque al sindicato lo siento parte de mi vida. Está bueno participar y trabajar", agregó.

"Ahora se viene la fiesta de los 75 años -en donde habrá sorteos de plazas turísticas para los afiliados, para los distintos destinos que tiene la Federación en sus hoteles- y también arrancamos el 2 de abril con el viaje que hicimos a Tigre, con afiliados activos y jubilados; también organizamos junto con la secretaría de la mujer un evento en el SUM, con el Tributo a Arjona que hizo Alejandro Brumer. La idea es sumar, organizar lo que sea necesario y trabajar junto con la secretaría de la mujer. Me gusta este desafío" terminó diciendo Marianela Sánchez.